Cargando...
25
febrero
2016

Byron Guamá sufrió ayer una lesión y no será parte del equipo en la Vuelta Independencia

El equipo ecuatoriano de ciclismo Team Ecuador confirmó la nómina para participar desde este sábado hasta el 5 de marzo, en la edición 37 de la Vuelta Independencia a República Dominicana.

Byron Guamá, ciclista ecuatoriano clasificado a los Juegos de Río, sufrió ayer una lesión y no será parte del equipo. El iba a liderar el equipo. El ciclista ecuatoriano sufrió un accidente cuando estaba entrenando en el trayecto de Cayambe-Cajas.

A Guamá se le cruzó un perro, no pudo esquivarlo y cayó estrepitosamente al suelo. Enseguida fue llevado a una casa asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

“Estamos con muchas ganas de iniciar la temporada. Los entrenamientos los realizamos de la mejor manera y esperamos que nos vaya bien en República Dominicana”, señaló a inicio de semana Guamá, quien participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 gracias al primer lugar que obtuvo en el Campeonato Panamericano en León (México) con un tiempo de 4:12:46.

El puesto de Guamá lo cubrirá el colombiano Edson Calderón, quien firmó con el Movistar Team Ecuador para este año. El oriundo de Nariño en 2014 quedó en segundo lugar en etapa del Tour de Brasil Vuelta Ciclística a Sao Paulo y campeón por equipos de la Vuelta a México.

La delegación para esta carrera internacional, la primera de esta temporada: Edson Calderón, Jorge Montenegro, David Villarreal, Henry Velasco, Jefferson Cepeda y Cristian Pita, quienes contarán con la asistencia técnica de Alberto Camargo, Santiago Rosero y Darío Waltero.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec