Cargando...

Etapa 7: Santiago de los Caballeros | Santo Domingo

  • 04 marzo 2016
  • 01:10 pm - 05:30 pm
  • 139 Kms.

Después de haber disputado la dura etapa de montaña, la séptima etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2016 nos lleva de regreso a la ciudad de Santo Domingo a través del inmenso valle del cibao, nombre con el que se conoce la zona norte del país.

El recorrido que iniciará desde la ciudad de Santiago de los Caballeros con destino a la ciudad de Santo Domingo, tocará las principales ciudades de la región por su desarrollo económico, social y agropecuario. En nuestro recorrido tocaremos las ciudades de Concepción de La Vega, Bonao, Piedra Blanca, Villa Altagracia y Pedro Brand, antes de adentrarnos en la ciudad de Santo Domingo.

El recorrido de esta etapa se realizará sobre la autopista más importante del país, la Autopista Duarte. Esta autopista es la mayor concurrida por todo tipo de vehículos pues une las dos ciudades más importantes del país, la ciudad de Santo Domingo con la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En esta etapa se disputarán tres premios de metas volantes y el último premio de montaña por lo que se tendrá un líder general de esta última clasificación.

Recorrido

Altimetría

Gradientes-Etapa-7

Llegada

Santo Domingo

Oficialmente Santo Domingo de Guzmán, es la capital de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. En Santo Domingo se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América; ambos ubicados en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros son las metrópolis más importantes de la República Dominicana.

Organiza

Federación Dominicana de Ciclismo

Velódromo Olímpico, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Av. Ortega y Gasset, Santo Domingo, DN

Teléfono: 809-565-5209

http://www.fedoci.com/

Detalles

  • Hora de Firma:
    12:00 pm

    Acto Protocolar
    12:30 pm

    Salida Oficial:
    1:10 pm

    Límite de Clasificación:
    20%
  • Corredores:
    138 pedalistas