Cargando...

Etapa 8: Circuito Parque Mirador Sur

  • 05 marzo 2016
  • 10:00 am - 12:30 pm
  • 100 Kms.

La última etapa, y para dar cierre a la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2016 en su edición número 37, se disputará un circuito cerrado en el parque Mirador Sur, lugar donde una semana atrás dió inicio este importante evento.

El parque Mirador Sur cuenta con una extensión de 5 kilómetros por lo que una vuelta completa suman 10 Kms. Este circuito en tan importante parque natural contará con un recorrido de 100 kilómetros que es el equivalente a diez vueltas al circuito. En esta etapa se disputarán los últimos cuatro premios de metas volantes al concluir las vueltas 2, 4, 6 y 8.

El parque Mirador Sur, cuya extensión es de terreno plano, será el escenario para despedir la trigésimo séptima edición de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2016.

Recorrido

Altimetría

Altimetría Mirador Sur

Llegada

Mirador Sur, Santo Domingo

El Parque Mirador sur es el primer parque ecológico de Santo Domingo, uno de los elementos más importantes de la red de espacios verdes de la ciudad. Su función, además de ser un pulmón verde y un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad. El área es también testigo de la historia de la isla, habiendo sido las cuevas del farallón utilizadas como asentamientos por poblaciones indígenas.

Organiza

Federación Dominicana de Ciclismo

Velódromo Olímpico, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Av. Ortega y Gasset, Santo Domingo, DN

Teléfono: 809-565-5209

http://www.fedoci.com/

Detalles

  • Hora de Firma:
    9:00 am

    Acto Protocolar
    9:45 am

    Salida Oficial:
    10:00 am

    Límite de Clasificación:
    15%
  • Corredores:
    138 pedalistas